se ha añadido correctamente.
 +34 924 786 422

Protección Solar para Adultos

Protección Solar para Adultos

Protector Solar AdultosHoy en día los médicos hacen cada vez más hincapié en la necesidad de utilizar protectores solares para la piel. Normalmente se piensa que los protectores solares con un alto índice de protección solar (SPF) son más efectivos contra las quemaduras solares y cáncer de piel, pero lo que quiere decir es que cuanto más alto es el SPF, más largo es el periodo de exponerse al sol sin quemarse.

Existen dos tipos de rayos ultravioletas (UV) con distintos efectos en la piel:

UVA: Penetran hasta las capas más profundas de la dermis, donde generan radicales libres que provocan alteraciones celulares y causan el envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, manchas y falta de elasticidad).

UVB: Penetran menos que los UVA, pero son más reflejantes. El daño más grave en el cuerpo es que queman la piel.

Ambos tipos de rayos UV son potentes factores de riesgo del cáncer de piel.

Existen protectores solares resistentes al agua y al sudor los cuales tienen la particularidad de permanecer en la piel más tiempo cuando está mojada. Según las regulaciones de la FDA, un filtro solar "resistente al agua" significa que mantiene su SPF tras 40 minutos en el agua, mientras que el "muy resistente al agua" puede durar hasta 80 minutos.

Para reducir el riesgo de daños en la piel, existen otras medidas que podemos tomar:

  • Aplicar el protector solar 30 minutos antes de salir al aire libre para asegurarnos su absorción.
  • Volver a aplicarlo cada dos horas o después de cada baño en la piscina o el mar.
  • Limitar la exposición al Sol, especialmente en las horas de más calor.
  • Recomendable un poco de sombra, además de utilizar sombrero y gafas de sol.

 

Además de utilizarlo en la playa o en la piscina, los dermatólogos recomiendan usarlo además durante el invierno, ya que a pesar de que los rayos UVB, los culpables de las quemaduras y del cáncer de piel, son de menor intensidad durante esta época del año, los efectos de los rayos UVA persisten.

 

Algunos protectores solares y Aftersun que puedes encontrar en la web son: Avene Eau Ther Spray SPF30 200, AVENE EAU THER STICK SPF30 3 G, SENSILIS SUN SECRET CREMA FACIAL SPF50+ 40 ML,  MARTIDERM DSP-CREMA 50+ , LADIVAL ANTI-MANCHAS 50+ COLOR , CUMLAUDE LAB SUNLAUDE COMFORT 100 +, Polysianes SPF 30 Fluido Belleza con color Antiedad no graso 40 ml, Vichy Ideal Soleil Leche spf 30 300 ml + Regalo Crema Facial acabado seco SPf 30 + After Sun 100 ml…..

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code

Nosotros

Davilamata.com es la tienda Online de la Farmacia Dávila Mata. Somos dos generaciones de Farmacéuticos y contamos con el respaldo de una tienda física en un pueblo de Extremadura, Quintana de la Serena.

Esta iniciativa nace con la ilusión de poder facilitar el acceso y la compra de todos los productos que tenemos en nuestra Farmacia al mayor número de personas posibles con todas las comodidades y con la seguridad de comprar en un establecimiento consolidado.

Para más información y dudas, te puedes poner en contacto con nosotros a través de info@davilamata.com y a través del teléfono +34 924 786 422.

FACEBOOK

Contacto